martes, 13 de diciembre de 2011

Florencia y su pasión.


Florencia Victorica es una chica perteneciente al Programa Apap.

Quienes la conocemos sabemos de su pasión y entusiasmo por la música y muy especialmente por el violoncello. Ella vive en Maldonado y es en su ciudad donde inicio estudios de piano y violoncello. En actualidad forma parte de “Grupos Sonantes” un proyecto de extensión universitaria (UDELAR) que promociona la formación de grupos de cuerdas para jóvenes del interior del país, pero según sus propias palabras Grupos Sonantes pretende ir más allá, y apuesta a la integración de distintos géneros musicales tanto clásicos como populares. Ha comenzado por desarrollar colectivos de instrumentistas de cuerdas, por considerar que es esta la mejor base para el desarrollo futuro, pero va integrando otros instrumentos, y no descarta que de aquí surjan conjuntos de muy distintas características.

Uno de sus fines es hacer posible la autonomía de esos músicos para que en relativamente poco tiempo, logren una independencia cada vez mayor y puedan formarse y avanzar en sus respectivos lugares, generando así movimientos independientes y que se adapten a las necesidades y diferencias de cada lugar sin necesidad de viajar a la Capital para su formación.

En Apap apoyamos la formación musical de Florencia a través clases particulares de violoncello en Montevideo para poder de esta manera progresar en la práctica de su instrumento. Es admirable la persistencia y empeño con que Flor encara sus estudios. El entusiasmo y alegría que transmite es contagioso y nos alienta a seguir apoyando una vocación artística que ya esta dando sus frutos :en el mes de Diciembre se realizaron dos presentaciones en vivo de la orquesta Consonantes, conciertos en los cuales participo Florencia.

Aquí la vemos participando de un video del Grupo Sonantes y su relación creativa con el Plan Ceibal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario